Los pueblos más hermosos cerca de Nuevo Vallarta
Estibali Aranzazú - 23 Enero 2024
Nuevo Vallarta es uno de los destinos más completos y bellos de todo el país. Ubicado en la preciosa Riviera Nayarit, este privilegiado lugar cuenta con hermosas playas y pequeños pueblos tradicionales que combinan lo mejor del turismo local con la maravillosa riqueza cultural de nuestro país.
Los pueblitos cercanos a Nuevo Vallarta tienen un encanto especial gracias a sus coloridas calles, ambiente calmado y preciosas playas con aguas cristalinas, ideales para pasar unas vacaciones de ensueño en compañía de tus seres queridos.
Imagen de Bitácoras errantes
La mayoría de estos pueblos se encuentra a unos pocos minutos de distancia del centro de Nuevo Vallarta, son una buena opción en caso de que quieras visitar nuevos y emocionantes lugares que te transmitan toda la belleza que México tiene para ofrecer. ¡Empaca tus maletas y descubre los cinco pueblos más hermosos cerca de Nuevo Vallarta!
Sayulita
Sayulita es uno de los pueblos más populares de la Riviera Maya Este paraíso bohemio tiene lo mejor de la cultura mexicana, aquí encontrarás deliciosos platillos de mariscos, galerías de arte local y tiendas de artesanías. Sin lugar a dudas, este lugar te atrapará con el hermoso encanto de sus pintorescas calles que parecen atrapadas en el tiempo.
Si lo tuyo es la adrenalina, te alegrará saber que la playa de Sayulita se caracteriza por tener un oleaje fuerte, perfecto para los amantes del surf que quieran enfrentarse al poder de la naturaleza. Si por el contrario, buscas una tarde tranquila, también hay actividades más relajantes como tomar un masaje a orillas del mar.
Imagen de SayulitaLife.com
Sayulita es un pueblo que se puede recorrer en una tarde, ya sea caminando por sus calles empedradas o montado en un carrito de golf, como se ha popularizado en los últimos años. Se encuentra a treinta minutos del centro de Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas.
Bucerías
Si hablamos de pueblos costeros con preciosas playas, tenemos que mencionar la belleza natural que tiene Bucerías. Sus tranquilas aguas de color turquesa con fina arena dorada son ideales para nadar y pasar un par de días en completa relajación, alejados del ruido de la ciudad y con un precioso paisaje que te robará el aliento.
El pueblo de Bucerías está ubicado en Bahía de Banderas, a unos veinticinco minutos de Nuevo Vallarta. Entre las actividades más clásicas que puedes hacer aquí destacan los paseos en bicicleta, las visitas al kiosco central, las compras en el mercadito local y, por supuesto, las salidas nocturnas a los bares que se localizan cerca de la costa.
Imagen de La Brecha
Otro de los atractivos más importantes de Bucerías es que se caracteriza por ser un destino completamente pet-friendly, tanto su playa como los restaurantes y otros locales de comida aceptan la entrada de mascotas e incluso cuentan con espacios adaptados para que ellos también puedan pasar unas magníficas vacaciones en compañía de toda la familia.
La Cruz de Huanacaxtle
La Cruz de Huanacaxtle se encuentra entre Bucerías y Punta de Mita, a unos treinta minutos de Nuevo Vallarta y es un pueblo que reúne lo mejor de las tradiciones mexicanas con el turismo de lujo. En su playa se pueden realizar muchas actividades como paddleboarding, snorkel, buceo y hasta avistamiento de ballenas en invierno.
Las artesanías son uno de los mayores atractivos de La Cruz de Huanacaxtle, esto se debe a que una parte importante de su población es de origen wixarika. El mercado del pueblo cuenta con diferentes puestos que ofrecen trajes típicos, joyería, pinturas, esculturas, morrales y hasta máscaras, todo esto elaborado 100% a mano por artesanos locales.
Imagen de La Bahía Más Bella
Una cosa que vuelve única a La Cruz de Huanacaxtle, es la Marina Riviera Nayarit. Este es un lujoso espacio con más de 350 muelles que sirven como punto de reunión de yates, veleros y todo tipo de embarcaciones privadas, recorrer sus pasillos será una experiencia inolvidable que te permitirá aprender todo sobre la navegación.
San Pancho
San Francisco o, mejor conocido como San Pancho es un maravilloso pueblo localizado a cuarenta y cinco minutos de Nuevo Vallarta que te robará el corazón con sus espectaculares paisajes marinos y actividades culturales inigualables.
Para empezar, conviene mencionar que San Pancho es la sede de La escuela de artes “Circo de los Niños”, este proyecto nació en 2011 gracias a la comunidad local denominada “Entre Amigos”. Al instante se convirtieron en un éxito tan grande que los fundadores del Cirque du Soleil se interesaron en la escuela y hasta se volvieron sus principales patrocinadores.
Imagen de El Souvenir
Por si fuera poco, San Pancho también tiene uno de los mejores observatorios de aves de todo México. Este santuario te permitirá admirar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor y vivirla al máximo, ya que se puede acampar o realizar picnic dentro del observatorio.
Lo de Marcos
Lo de Marcos es una joya escondida de Nayarit que alberga una de las playas más tranquilas de la región y está a sólo una hora de Nuevo Vallarta. Sus hermosas aguas de color turquesa y con termperatura cálida tienen un oleaje ligero, perfecto para realizar paddleboarding, kayak o simplemente para pasar la tarde nadando entre pequeños peces que se ven a simple vista.
La plaza pública de Lo de Marcos es el mejor sitio de toda la región para tomar fotografías, su colorido kiosco y sus bellos portales están decorados con guirnaldas realizadas por artesanos indígenas, ¡es uno de los pueblos más encantadores de la Riviera Nayarit!
Imagen de Lo De Marcos
Parte del encanto de Lo de Marcos es que todavía es un pueblo pesquero, esto quiere decir que todos los restaurantes de la zona cuentan con mariscos de primer nivel, recién sacados del mar. Te recomendamos probar el pescado zarandeado, los cócteles de camarones y el clásico ceviche, ¡tendrás una experiencia gastronómica única!
Como hemos podido comprobar, la Riviera Maya cuenta con increíbles lugares que te permitirán conocer más sobre la hermosa cultura mexicana. Lánzate a la aventura de visitar Nuevo Vallarta, hospédate en el lujoso hotel Krystal Grande y descubre estos pueblos que te robarán el aliento con sus bellos paisajes.